Superó su adicción y abrió un centro de rehabilitación en Nogales

Publicado el at 12/09/2017
2842 0

Junto a la iglesia evangélica “Nueva Tierra” inauguraron el hogar de acogida para adictos

NOGALES.- Años atrás, Patricio Araneda Álvarez vivía en Santiago, y solía ir a la comuna de Nogales seguido a drogarse. “Acá me conocieron loco, llegaba en mi vehículo y me instalaba en la cancha a drogarme”, contó sobre su adicción por la que perdió todo, incluso a su familia y sus negocios.

“El daño que hice fue tan grande, que mi familia no me quería ver”, expresó Patricio, que es nogalino desde hace 6 años.  No obstante, su situación cambió gracias a la frase de un desconocido.

“Estaba durmiendo tirado en una plaza, una persona se me acercó y me dijo ‘Dios te ama’. En ese momento empezó mi búsqueda”, relató con emoción. Tras esto, el hombre comenzó a acercarse a la religión cristiana, a lo que se dedicó y logró rehabilitarse. “Empecé a leer la palabra, me entregué por completo a la fe y logré salir de la droga. Fue muy difícil”, relató

Patricio pudo recuperar la relación con su familia, y además busca ayudar a otras personas adictas a las drogas. Es por esto que con la ayuda de la Iglesia Evangelista “Nueva Tierra”, a la que pertenece, abrió un centro de rehabilitación gratuito en Nogales.

“Yo sé lo que ellos vivieron y no pueden salir, no van a tener contacto con nada más que con la palabra de Dios”, dice Patricio, añadiendo que tampoco usarán medicamentos para la rehabilitación.

La casa de acogida ubicada en calle Panamericana Norte 230, se inauguró este domingo a las 17:30 horas, donde bendijeron el centro, al que puede asistir todo quien necesite ayuda.

Comentarios