Superintendente de Bomberos de San Felipe criticó al intendente por no tomar en cuenta proyecto

Superintendente de Bomberos de San Felipe criticó al intendente por no tomar en cuenta proyecto

La crítica nació a raíz de la aprobación de más de dos mil millones a Conaf para combatir incendios forestales

SAN FELIPE.- El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, criticó al intendente Gabriel Aldoney, luego de que el Consejo Regional de Valparaíso aprobara más de 2 mil millones de pesos para el combate de incendios forestales para Conaf.

Según indicó Hardoy “cuando conocimos los detalles de la iniciativa (de Conaf), propusimos al intendente una solución que contempla a toda la región, donde garantizamos no solo una rápida intervención en fuegos de interface sino también el trabajo de rescate vehicular y agreste en toda la región de Valparaíso”.

El bombero explicó que la propuesta se basaba en el cofinanciamiento, donde Bomberos de Chile aportaba el 30 por ciento y la totalidad de los costos operacionales de los vehículos, “sin aumentar en un solo peso la carga operativa al Estado”, detalló.

Sin embargo, Hardoy explicó que aún no reciben respuestas por este y otros proyectos presentados, como uno destinado a mejorar el proceso de renovación de material por años de servicio, el que “duerme en los escritorios de la Intendencia a diferencia del proyecto a Conaf que salió aprobado en menos de dos meses”.

Para más detalles revise la edición impresa de El Observador de Aconcagua de este viernes 5 de septiembre.

Comentarios

Relacionados