Superintendencia de Salud nuevamente acreditó la calidad del Hospital de Quilpué

Publicado el at 06/12/2018
279 0

Fueron reconocidos los equipos y unidades que destacaron por mantener el estándar de calidad en beneficio de los pacientes

QUILPUÉ.- Un esperado hito que culmina el proceso de re acreditación vivido por el Hospital de Quilpué a fines del 2017, concluyó esta semana con la entrega oficial por parte de la Superintendencia de Salud de los certificados y la placa de acreditación de un nuevo período. De esta manera, el organismo fiscalizador documenta que el recinto hospitalario realiza sus procedimientos clínicos y administrativos con los estándares de calidad y seguridad de atención exigidos por el Ministerio de Salud.

A través de una ceremonia encabezada por el agente zonal Valparaíso de la Superintendencia de Salud, Francisco Segura, se realizó un reconocimiento al equipo de referentes de calidad del recinto, a la Unidad de Calidad y la de Archivo, así como se destacó el desafío de mantener este estándar en beneficio de los pacientes.

Al respecto, el agente zonal de Valparaíso de la Superintendencia de Salud, Francisco Segura, expresó que se trata de “una certificación que da cuenta que acá las cosas se hacen de acuerdo a como el Ministerio de Salud ha definido que deben hacerse, a lo menos. Y eso supone el otorgamiento de atenciones de salud más seguras, ajustadas a estos protocolos, que benefician no tan solo a las personas que se atienden sino que también a los funcionarios y funcionarias que atienden a esas personas en este establecimiento de salud”.

Por su parte, el director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche, agradeció el arduo trabajo desplegado por los funcionarios del centro asistencial, especialmente de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente y los Referentes de Calidad.

Comentarios