capilla maria inmaculada en la calera

Sujetos rompieron el Sagarario de capilla en La Calera y robaron las copas de bronce

Distintos utensilios para la misa robaron los delincuentes en la Capilla Inmaculada Concepción

LA CALERA.- Indignada está la comunidad de la capilla María Inmaculada de La Calera,  ubicada en calle Santa Rosa, luego de que en la madrugada de este domingo, delincuentes ingresaran al lugar y se llevaran una serie de objetos.

Los sujetos ingresaron a través de una casa aledaña y rompieron el candado de la capilla, y una vez adentro robaron una serie de utensilios, además de provocar destrozos en el lugar.

Copas de bronce, un televisor, mercadería, el sistema de amplificación que se utiliza para las eucaristías sólo fueron parte del botín que se llevaron los delincuentes, avaluados por un monto superior a los 500 mil pesos.

El padre Claudio Ortiz Vásquez, párroco de La Calera desde febrero, comentó que una de las situaciones que más lamenta es que rompieron el Sagrario, se llevaron las copas, y que las ostias consagradas quedaron repartidas por el lugar, acto que para los católicos significa un sacrilegio ya que estas significan para ellos.

Estimada comunidad de la Parroquia San José de La Calera y sus alrededores:La madrugada del día domingo 26 de noviembre…

Posted by Parroquia San José La Calera on lunes, 27 de noviembre de 2017

En repudio de estos hechos, la comunidad realizará este martes un Acto de Reparación en la gruta ubicada al final de la población Cemento Melón,  desde donde caminarán  hasta la capilla Inmaculada Concepción, para finalizar con una misa a las 19 horas.

Conozca más detalles de este y el robo a una capilla en Quillota en la edición impresa de El Observador de este martes 28 de noviembre.


Foto principal: Felipe Andres Zamora Soriano
Comentarios

Relacionados