villa alemana

Sujetos asaltan a mano armada el Registro Civil de Villa Alemana

Hecho ocurrió a local lleno y minutos antes del cierre de atención. Se llevaron casi 2 millones de pesos

VILLA ALEMANA.-  La SIP de Carabineros de Villa Alemana se encuentra a esta hora realizando pericias al interior del Registro Civil de esta comuna, donde dos sujetos asaltaron a mano armada el local  que a esa hora atendía bastante público.

El hecho se registró  minutos antes de que el local cerrara sus puertas al público, en el local de calle Patricio Lynch 38, pleno centro de la comuna. Fue a eso de las 14:50 horas que dos sujetos ingresaron con armas de fuego e intimidaron al público que a esa hora estaba en el lugar. Uno de ellos resguardó el acceso, mientras que el otro se dirigió directamente a las cajas, donde a punta de pistola se llevó la recaudación del día, tras lo cual abandonaron raudamente el lugar.

Así lo confirmó el capitán Richard Cárdenas, Jefe de la sexta Comisaría de Villa Alemana  quien informó que tras la alarma a Carabineros, se montó un operativo policial en los alrededores, de acuerdo a las características de los sujetos dadas por los testigos: “Se desconce si se embarcaron en un vehículo, se están haciendo diligencias conforme a la declaración obtenida y de acuerdo a los registros y características físiscas entregadas por los afectados”

Cabe mencionar que el hecho no fue registrado, ya que según comentó el capitán Cárdenas, este local del Registro Civil no contaba con cámaras de seguridad para el registro ni un sistema de alarma, lo que dificulta la investigación.  Al respecto, el capitán fue enfático en mencionar la necesidad de cámaras de seguridad en los locales de atención pública: “yo creo que es elemento necesario para medios de prueba que nos pueda respaldar y a la vez para dar con el paradero de los individuos. Es esencial que tenga un sistema de seguridad y en este caso de cámaras de televigilancia”.

Afortunadamente, durante el atraco no hubo disparos ni personas lesionadas, quedando ahora la SIP de Carabineros a cargo del procedimiento que ayude a dar con los responsables de asalto, quienes se llevaron un monto cercano a los 2 millones de pesos.


Foto vía @GOPE21

Comentarios

Relacionados