Subsidio Clase Media

Subsidio para la Clase Media: Ya se puede postular y no es necesario contar con crédito preaprobado

Publicado el at 23/11/2020
1221 0

Este subsidio permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados

NACIONAL.- Esta semana comenzó el segundo llamado de postulación para el Subsidio Habitacional para la Clase Media (D.S.1), el cual tiene como fin apoyar económicamente la compra o construcción de una vivienda.

Específicamente, este subsidio permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados, en un sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

El segundo llamado al Subsidio Habitacional para la Clase Media inició el martes 17 de noviembre y terminará el viernes 4 de diciembre. La novedad de este llamado es que no será necesario contar con un crédito hipotecario preaprobado.

Además, está compuesto por tres tipos de postulación:

Postulación automática: Si postulaste al llamado anterior, podrás aprobar la propuesta de postulación automática ingresando a minvuconecta.cl desde este martes 17 de noviembre al viernes 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).

Postulación en línea: Si es la primera vez que postulas para comprar una vivienda o tus condiciones han cambiado, podrás realizar la postulación en línea en minvuconecta.cl desde el jueves 19 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).

Solicitud de Postulación vía Formulario de Postulación Ciudadana: Si postulas por primera vez a construcción de vivienda en sitio propio o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar el formulario de solicitud de postulación a partir del lunes 23 de noviembre (08:30 horas) y hasta el viernes 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).

¿CÓMO POSTULAR? 

Las familias que pueden postular son aquellas que pertenezcan a sectores medios, que no sean propietarias de una vivienda y que ttengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Para postular haz clic aquí: https://www.minvu.cl/subsidio-ds1-clase-media-segundo-llamado-compra-o-construccion-de-vivienda/

 

Comentarios