firmaron contrato construcción hospital marga marga

SSQV y empresa Acciona firmaron contrato para la construcción del Hospital Marga Marga

Ahora viene el proceso de diseño de la obra, que durará cerca de 14 meses

MARGA MARGA.- Este martes el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) firmó el contrato con la empresa Acciona Construcción S.A., quien se encargará de diseñar y construir el Hospital Marga Marga, que se ubicará en Villa Alemana.

El acto formal de la firma del contrato se realizó en la Notaría Díaz, ubicada en Valparaíso, hasta donde llegó el Director del  SSVQ, Juan José Mendoza y el gerente de Finanzas de la Empresa Acciona, Eduardo Cezar.

Con el contrato ya firmado, se da inicio al diseño de la obra, el cual contempla una duración de 14 meses. Una vez finalizado el diseño y obtenido el permiso de edificación, comenzará la etapa de construcción del hospital, la que tiene un plazo definido de 4 años. 

El el director del SSVQ señaló que “estamos muy felices, especialmente en los beneficios que recibirá la población de la Provincia de Marga Marga, ya que este nuevo centro asistencial tendrá el doble de camas y con adelantos tecnológicos muy importantes”.

HOSPITAL MARGA MARGA  

HOSPITAL-MARGA-MARGA

El futuro Hospital Provincial Marga-Marga es de Alta Complejidad, y contempla la construcción de más de 75 mil metros cuadrados, con una inversión aprobada total de más de 128 mil millones de pesos

Este nuevo recinto viene a reemplazar el actual Hospital de Quilpué y contará con: 32 boxes médicos, 19 boxes otros profesionales, 24 boxes de procedimientos y 14 boxes de Urgencia diferenciados, 282 camas, entre ellas 50 destinadas a pacientes críticos, además de 9 pabellones generales y 3 salas de parto integral, 15 puestos de diálisis, y una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria, entre otros recursos.

Comentarios

Relacionados