Hospital sospecha maltrato infantil en bebé quillotana de 3 meses: está grave por supuesta caída

Foto: Ambulancias SAMU Quillota trasladaron con escolta policial a la lactante


QUILLOTA/VALPARAÍSO.- Hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, fue llevada esta madrugada una lactante de 3 meses de vida, que empeoró su condición tras ingresar durante la tarde del jueves al Hospital de Quillota y de la que se sospecha haber sido víctima de maltrato.

La bebé, de iniciales S.P. L.  fue llevada por sus padres -ambos quillotanos- hasta la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín por una supuesta caída. Sin embargo tras practicarle radiografías y un scanner,  los facultativos determinaron su traslado inmediato hasta la UCI pediátrica por presentar fractura en su cráneo y hemorragia en la región cerebral.

El equipo médico debió esperar tensos minutos hasta conseguirle un cupo en la UCI Pediátrica del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, hasta donde fue trasladada a eso de las 00:10 horas de este viernes con escolta policial, debido al estado de extrema gravedad de la pequeña y que hasta el momento la mantiene conectada a ventilación mecánica.

#QUILLOTA/#VALPARAISO: Móvil avanzado y personal de SAMU Base Quillota realizan a esta hora traslado critico de paciente…

Posted by Diario El Observador on jueves, 13 de julio de 2017

 

Pero fue en Valparaíso donde el equipo médico sospechó de un posible maltrato hacia la pequeña, puesto que el diagnóstico comparado al relato de los hechos aportado por los padres, sembró la duda en el personal, realizando, tal como lo establece la ley, una denuncia ante Carabineros por sospecha de maltrato infantil, denuncia que fue confirmada por la doctora Adriana Diettes,  Jefa de la Unidad de Emergencia Pediátrica del Hospital Carlos Van Buren:

“Anoche ingresó un bebé de tres meses con un trauma en una factura biparietal, una hemorragia subaracnoidea y lesiones equimóticas en abdomen. Dado los relatos que se recibieron de parte de la información de los padres que venían con la niña más los hallazgos físicos se consideró que el relato no era concordante, por lo que se decidió hacer la denuncia como una sospecha de maltrato, de acuerdo con lo que establece la ley”.

 

Comentarios

Relacionados