robo en condominio erinconada en La Cruz

Sospechan de dron que rondaba en condominio en La Cruz días antes de millonario robo

Cerca de 10 millones se llevaron en especies desde casa del condominio Rinconada del Valle

LA CRUZ.- El pasado jueves los vecinos de Rinconada del Valle, en la Avenida Santa Cruz, fueron víctimas de un nuevo robo, cuando delincuentes se llevaron cerca de 10 millones en especies desde una de las viviendas.

Los afectados son los integrantes de la  familia Barahona Pereyra, quienes perdieron pertenencias como regalos para Navidad, computadores, consolas de videojuegos de su hijo, valiosas chaquetas, ropa de ambos adultos, además de varios televisores.

Según cuenta Waldo Barahona, el padre de familia, aunque no estaban viviendo en la casa, ésta estaba completamente equipada. Para reforzar la seguridad, instalaron  cámaras de seguridad que podía monitorear a través de su celular.

Sin embargo, luego de que el jueves llegara al teléfono de Waldo una alarma, dio aviso a su esposa Tamara Pereyra, quien llegó al lugar y vio que las cámaras fueron desconectadas y habían retirado y destruido la tarjeta de memoria de la cámara. Al lugar llegó la SIP de Carabineros, quien realizó las correspondientes pericias.

Según Waldo, algo comenzó a andar mal hace menos de una semana, cuando en el patio de su casa vio como un dron se elevaba muy cerca de su hogar y se quedó captando su residencia, lo que consideró sospechoso, pues podrían haberlo utilizado para planificar el robo.

Nota completa en la edición impresa de El Observador de este viernes 1 de diciembre.

Comentarios

Relacionados