Sopraval entrega más de 4 mil cajas de alimentos para familias de la Región de Valparaíso

Publicado el at 01/06/2020
599 0

Apoyo se suma a la donación de implementos de sanitización y la entrega en comodato de un equipo PCR

REGIÓN.- En búsqueda de seguir apoyando a las comunidades vecinas en medio de la emergencia sanitaria, la empresa Sopraval comenzó la entrega de más de cuatro mil cajas de mercadería para las familias de la Región de Valparaíso, con especial foco en los adultos mayores.

El aporte, que se realizará a través de los municipios, abarcará las comunas de Nogales, La Calera, Hijuelas, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca, entre otras, donde la empresa está presente.

Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, indicó que “en estos momentos de emergencia sanitaria, queremos reafirmar nuestro compromiso con la zona donde hemos estado presentes por más de 50 años y por este motivo, quisimos -junto con los alcaldes- entregar este aporte de cajas de alimentos a los adultos mayores que son uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”.

La comuna de La Calera será la primera en recibir este aporte, el que en este caso, consta de 800 cajas de alimentos. El Director de DIDECO de Ilustre Municipalidad de La Calera, César Núñez, manifestó la relevancia del aporte realizado por Sopraval, señalando que “este es un trabajo colaborativo que nos tiene muy contentos, porque estas ochocientas cajas de mercadería van a ir en beneficio de adultos mayores y población vulnerable. Esto viene de la mano de un trabajo conjunto con la empresa para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, por ello a partir de este martes esto se va a repartir en el territorio rural, Artificio y otros sectores de la comuna”.

Cada caja de mercadería contempla 19 alimentos no perecibles, los cuales fueron adquiridos en comercios de la provincia de Quillota y Petorca, con el objetivo de fortalecer la economía local.

Hugo Tapia, dueño de la Distribuidora Los Vecinos de La Calera, agradeció la oportunidad entregada al comercio local, indicando que “estamos muy agradecidos que nos hayan considerado porque somos una empresa pequeña de la zona y estamos muy contentos que la empresa haya confiado en nosotros para poder abastecerlos. También nos sentimos comprometidos con la gestión que están haciendo, esto es algo social y nosotros estamos muy involucrados con ello”.

La entrega de canastas se desarrollará de manera gradual de acuerdo al stock disponible. Una vez entregado el aporte a cada municipio, la distribución se realizará a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Cabe recordar que esta iniciativa se suma a la entrega en comodato de un equipo PCR el cual actualmente opera en el Hospital San Camilo de San Felipe, la donación de implementos de sanitización en las comunas donde cuenta con instalaciones y el aporte realizado al SENAME para la compra de implementos de protección.

Comentarios