Sopraval aporte sename Limache Villa Alemana COVID-19

Sopraval donó elementos de protección para al COVID-19 a residencias del Sename en Limache y Villa Alemana

Publicado el at 07/05/2020
500 0

Es parte de un plan nacional coordinado con la Subsecretaría de la Niñez, destinado a proteger a funcionarios, niñas y niños del Servicio Nacional de Menores

Una donación que permitirá comprar insumos de protección para funcionarios y menores de edad de residencias del Sename de Limache y Villa Alemana realizó la empresa Sopraval, en el marco de un plan coordinado por la Subsecretaría de la Niñez, para reforzar el cuidado de niños y niñas de residencias y centros de todo Chile, dadas las necesidades asociadas a la pandemia por Coronavirus (Covid- 19).

Esta iniciativa tomó forma con la idea de reunir insumos sanitarios, como alcohol gel, mascarillas, guantes quirúrgicos y protectores faciales, entre otros elementos, para proteger la salud de todos quienes trabajan y conviven en las instituciones del Servicio Nacional de Menores.

En el caso de la Quinta Región, el aporte será destinado a residencias de Villa Alemana y Limache, donde Sopraval parte de sus instalaciones.

 

Sopraval aporte sename Limache Villa Alemana COVID-19
El anuncio fue realizado en la Moneda por el Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos de Agrosuper.

 

El subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, Jaime Edwards, comentó que “hemos querido aportar en la prevención del COVID-19 en las comunas donde tenemos instalaciones productivas y especialmente a los niños y adolescentes que son parte de las residencias del Sename en la Quita Región”.

Los centros beneficiados son el Refugio San Patricio, perteneciente al Refugio de Cristo en Limache; la Residencia Familiar de Administración Directa de Adolescentes de Villa Alemana y el Hogar de la Niña Adolescente de la misma comuna.

Esta acción conjunta entre la Subsecretaría de la Niñez y Sopraval, se da en el marco de una campaña coordinada por el ministerio de Desarrollo Social y Familia, para cubrir la demanda de insumos sanitarios para los diferentes centros y residencias del Sename, reuniendo la voluntad de organismos, personas y empresas.

El anuncio del aporte de nacional de Agrosuper fue hecho hace unos días, en el Palacio de La Moneda, por Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía. En esa instancia, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, agradeció de parte del gobierno y en particular en nombre del Sename (organismo dependiente de este ministerio), señalando que “la solidaridad en tiempos de pandemia es un imperativo ético”.

Comentarios