“Somos Hinchas”: la inédita iniciativa que busca una buena convivencia en los estadios

El clásico provincial de este sábado será la primera instancia en la que se lleve a cabo esta iniciativa.

DEPORTES.- Hoy se realizó el lanzamiento de “Somos Hinchas: Diferentes colores, una misma pasión”, una inédita iniciativa impulsada por la  ANFP, CDF, Estadio seguro y Fundación Fútbol Más, que busca generar instancias de buena convivencia al interior de los estadios.

Esta iniciativa está dirigida a niñas y niños que sean parte de las escuelas oficiales de fútbol y  oficial y miembros de las categorías inferiores de los clubes. El objetivo es promover un clima de bienestar entre los hinchas de los equipos, compartiendo un sector en el estadio.

Este sábado, en el clásico entre San Luis de Quillota y unión La Calera, se vivirá por primera vez en un estadio esta iniciativa. En la ocasión se invitaran a 100 pequeños hinchas canarios y 100 cementeros, quienes estarán acompañados de apoderados y profesores. Además habrán monitores especializados que instaran a que los asistentes tengan una buena y amistosa experiencia.

Al respecto, el  secretario de la ANFP, Sebastián Moreno, comentó que “para nosotros es un privilegio poder seguir gestionando motivando e incentivando este tipo de campañas, se ha escuchado el concepto de escuela de hinchas y por dios que es importante tener principio de formación basado siempre en el respeto desde que los niños asisten al estadio”.

Por su parte,  la gerente de San Luis de Quillota, Camila Durán, señaló que “estamos muy felices  y agradecidos de la fundación futbol más con la cual hemos trabajado en varias actividades, de poder partir y seguir generando ciudadanía deportiva es lo que nosotros creemos que va a cambiar el fútbol”.

Comentarios

Relacionados