sólo el 57% de los inmuebles de Nogales tiene tiene dueño

Sólo el 57% de los inmuebles de Nogales tienen un dueño legalmente inscrito

Seremi de Bienes Nacionales y Municipio de Nogales buscan regularizar títulos de dominio en la comuna

NOGALES.- En base a la proyección de hogares que deberían haber este 2017 en el último censo, y a los hogares con titulo de dominio registrados en el registro social de hogares, la Municipalidad realizó un estudio preliminar, indicando que sólo el 57% de los inmuebles de Nogales tienen un dueño legalmente inscrito.

Frente a esto, la Municipalidad de Nogales y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales firmarán un convenio este martes, con el que buscarán regularizar el grave problema de posesión de inmuebles en toda la comuna.

La asistente social del  la Dirección de Obras Municipales de Nogales, Marisol Peña, señaló a Radio Quillota que se prestará asistencia legal a la comunidad, mediante el cual también realizarán un diagnostico de la necesidad de regularización que existe en la comuna.

“Hay gente que ha vivido por años allí, algunos incluso con agua potable, y que no tienen título de dominio. Por eso, se hace necesario regularizar la propiedad, para que así estas personas puedan optar a beneficios del Estado, como postulación a viviendas u otros”, manifestó Marisol Peña.

Este convenio se firmará en una ceremonia abierta a la comunidad este martes a las 16 horas, y permitirá que durante los próximos 4 meses el abogado Fernando Vicencio, de la Seremi de Bienes Nacionales, atienda sin costo a los nogalinos, que busquen regularizar los títulos de dominio de sus propiedades.


Foto principal referencial:http://codexverde.cl/ 

Comentarios

Relacionados