Solo 47 mil pesos han recaudado los Bomberos de La Calera: Necesitan reunir $30 millones

Publicado el at 19/11/2020
360 0

La campaña busca reunir los fondos para poder pagar demanda por choque de carro contra una casa

LA CALERA.- Necesitan juntar 30 millones de pesos y solo han recaudado 47 mil. Así de mal marcha la campaña que inició el Cuerpo de Bomberos de La Calera para pagar una demanda judicial, luego que un carro bomba chocara con un colectivo y terminara en una casa de adobes.

El hecho ocurrió el domingo 27 de febrero de 2017, cuando se solicitó la presencia de los voluntarios, luego que una persona llamara al cuartel de la Comandancia para pedir la ayuda de bomberos ante el incendio de una vivienda, lo que resultó una de las tradicionales bromas de las que son objeto los “Caballeros del Fuego”.

Cuando el carro bomba se dirigía hacia la supuesta urgencia, colisionó con un taxi colectivo, lo que llevó a que el chofer del carro bomba perdiera el control de su enorme vehículo que dio contra el muro de una casa y local comercial en Caupolicán y Huici.

El propietario entabló una demanda en contra de Bomberos, que el Juzgado de Letras de La Calera la que determinó que la institución bomberil debería pagar más de 22 millones de pesos por los daños, a los que se les ha acumulado intereses y reajustes que ya superan los treinta millones de pesos.

¿CÓMO DONAR?

El Cuerpo de Bomberos de La Calera hace un llamado a toda la comunidad para realizar una donación totalmente voluntaria.

Solo ingresando a http://bomberoslacalera.cl/Donaciones podrás seleccionar un monto desde los $2.000 a $20.000 o si bien prefieres selecciona la opción “Donación Libre” si las anteriores no te acomodan.

Comentarios