nieve en provincia de quillota

Sistema Frontal: Cordón montañoso que rodea Quillota amaneció cubierto de nieve

Desde las 17:00 horas comenzará a bajar la temperatura, registrando en la noche bajo los 0°C

PROVINCIA DE QUILLOTA.- El sistema frontal no dejó grandes incidentes en la provincia. Durante la madrugada del sábado hubo precipitaciones, registrándose 10 milímetros de agua caída; además, cayó nieve en lugares no habituales, como lo indicó el encargado provincial de Emergencias de la Gobernación, Josué Tapia.

El profesional indicó que en los lugares en que se pudo registrar nevadas fue en el cordón montañoso que rodea Quillota, además del sector Palmas de Ocoa, donde hubo una gran acumulación de nieve, en especial en el ingreso al Parque Nacional La Campana.

Cerros Lo Rojas- La cruz. Foto: Mauro Valencia

Por otra parte, las compañías mineras como Anglo American, han cerrado sus faenas de extracción debido a la gran cantidad de nieve caída.

La Mina El Soldado en Nogales amaneció cubierta de nieve.

El encargado de Emergencias, detalló que durante este sábado a pesar de haber sol, la temperatura no superará los 18 °C. Después de las 17:00 horas comenzará a bajar la temperatura, y en la noche se registrarán grados bajo cero. Así lo indicó también la Dirección Meteorológica de Chile, la cual emitió un aviso sobre heladas matinales durante este domingo 16 en la precordillera y valles entre la Región de Valparaíso y de Los Lagos.

Considerando el evento meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente desde el 11 de julio, que significa el monitoreo riguroso de los riesgos y la activación del Sistema de Protección Civil para que actúe ante situaciones de emergencia.

Comentarios

Relacionados