SIP de Limache detuvo a 4 personas en plena transacción de drogas en Tabolango

Publicado el at 18/02/2021
815 0

Los uniformados actuaron al ver a dos sujetos intercambiando dinero y drogas en un servicentro

LIMACHE.- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3° Comisaría de Limache detuvieron a cuatro personas integrantes de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, quienes fueron descubiertos mientras realizaban una transacción de dinero y drogas en un servicentro del sector Tabolango, comuna de Limache.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 39.5 de la Ruta 64CH, cuando a eso de las 19:00 horas de este miércoles, personal de la SIP realizaban trabajos investigativos por el sector de La Victoria y de Tabolango. Al llegar al servicentro Copec, se percataron que desde un vehículo descendió un hombre vistiendo short y polera negra, el cual entregó a un segundo individuo que vestía de blanco, una bolsa de color fucsia, mientras que el segundo entregó rápidamente una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. 

Carabineros al constatar un posible delito flagrante, detuvo a los dos sujetos y a dos mujeres que los acompañaban,  todos adultos. Uno de los involucrados mantenía una orden de detención vigente por el delito de Robo en lugar No Habitado desde el Juzgado de Garantía de Quintero, mientras que otros 2 de los involucrados mantienen antecedentes por diferentes delitos.

Gracias a este procedimiento, el personal civil de carabineros logró incautar 581, 8 gramos de pasta base de cocaína, dispuestos en diferentes bolsas; 4 celulares de diferentes marcas; $491.000 en dinero efectivo y un automóvil marca Toyota, modelo Yaris.

En tanto, la fiscal de turno,  Daniela Quevedo Henríquez, dispuso que los 4 imputados pasaran a control de detención durante la jornada de este jueves.

 

Comentarios