Sin recursos: “Ivan Mayo” de Villa Alemana no competirá este año por la “Tercera B”

Publicado el at 1:40 pm
594 0

También dicen que el Estadio Municipal “Italo Composto” necesita mejoras  para cumplir los estándares de la competencia y esperan apoyo para volver el 2020

VILLA ALEMANA.– Iván Mayo, uno de los clubes más antiguos de la comuna, en  camino a cumplir los 81 años de existencia, estuvo muy cerca de volver a  la Tercera División B, luego de más de 20 años fuera de la competencia tras su última aparición en 1996. Sin embargo, este año no podrá hacerlo por falta de recursos.

El club deportivo, que lleva el nombre del mítico jugador quillotano destacado por su participación en San Luis, Colo-Colo y Vélez Sarsfield de Argentina,  ha estado compitiendo localmente por la Asociación Unión Peñablanca y en febrero del año pasado abrieron la posibilidad de volver al fútbol de Tercera B, cuando abrieron la convocatoria para reclutar a nuevos jugadores de fútbol amateur.

VEA TAMBIÉN: Iván Mayo de Villa Alemana realiza prueba de jugadores con miras a su retorno a Tercera División

Salvador Orellana Chacón, presidente del club deportivo Iván Mayo, conversó con “El Observador”, señalando que “tenemos todo listo para el próximo año. La Asociación Regional de Futbol Amateur (ARFA) nos exige un monto mínimo para participar en Tercera División y lamentablemente no pudimos lograr durante el año. Lo bueno es que ya hemos tenido reuniones con algunas sociedades anónimas dispuestas a ayudar al club”.

Ese dinero, se trataría de 24 millones de pesos totales que significa recaudar durante el año para financiar transporte, jugadores, contrataciones, y actividades. El club sólo logró juntar 18 millones, quedando fuera de la competencia por esa diferencia.

ESTADIO MUNICIPAL A NIVEL DE COMPETENCIA

Otra de las razones que hizo al club desistir de su participación para la Tercera B, es el hecho de que el Estadio Muinicipal “Ítalo Composto” necesita estar apto para la competencia.

“En el estadio, hay cuatro baños, y no pueden haber cuatro baños. Debieran haber más, ocho o diez baños, entonces son condiciones que hay que mejorar y por ello también no quisimos postular”.

Asimismo, comentó a “El Observador” que el municipio se ha comprometido este año en arreglar estos detalles,  para certificar al estadio de Villa Alemana dentro de las condiciones aptas para la competencia de fútbol amateur.

“Esperamos reunir pronto todas las condiciones necesarias para volver, pero la cosa de que va, va. El 2020 será el año en que volvamos a la competencia Tercera B” sentenció el presidente Salvador Orellana.

Foto principal: El mítico “Iván Mayo” de 1996,
cuando compitió por Tercera División.
Comentarios