Gobierno da pie atrás a polémica prohibición de música en restaurantes

Publicado el at 13/01/2021
172 0

NACIONAL.- De manera de enfrentar el aumento de casos de Covid-19 en el país, este martes el gobierno anunció nuevas medidas para los restaurantes y cafés, que buscan restringir aún más la cantidad de personas en los recintos. 

Sin embargo, uno de los puntos informados generó una amplia polémica: la prohibición de música en los recintos. Una medida que, según el gobierno, buscaba evitar que la gente grite y no expulse gotas de saliva.

Frente a este anuncio, organizaciones de músicos manifestaron su repudio, indicando que afectaba a este rubro, que ya se encuentra bastante dañado producto de la pandemia.

Fue así como durante la mañana de hoy miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se dio pie atrás a esta regla, indicando que habló con la ministra de Cultura para analizar el tema, y tras ello se decidió retroceder a la recomendación.

“Lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación. No va a quedar como obligatoriedad. Pero en esas ocasiones es importante que mantengan las medidas sanitarias”, dijo la subsecretaria.

LOS NUEVOS AFOROS

Según las nuevas normativas, continúa la prohibición de funcionamiento de los restaurantes y cafés en las comunas en cuarentena, permitiendo sólo el envío a domicilio.

Desde la fase 2 de Transición, se permite la atención en terrazas o al aire libre, pero con un máximo de cuatro personas por mesa.

En la fase 3 de Preparación se permite la atención en lugar cerrado, mientras esté ventilado, y un máximo de 6 personas por mesa.

Comentarios