Sin hacer filas: Registro Civil habilita sistema online para obtener la Clave Única

Publicado el at 06/01/2021
541 0

NACIONAL.- A partir de hoy miércoles 6 de enero, la Clave Única podrá solicitarte totalmente en línea a través del sitio web del Registro Civil.

Cabe recordar que esta clave se requiere para hacer una serie de trámites a través de Internet y -hasta ahora- la única manera de obtenerla era acudiendo a una oficina del Registro Civil, lo que significaba largas filas.

El nuevo sistema consiste en una atención virtual a través de una videollamada, en la que un funcionario verificará la autenticidad de la persona que está solicitando la Clave Única.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que “usted entra al Registro Civil, a su página web o a través de la aplicación, lograr a través de una videoconferencia, conectándose con un computador que tenga imagen, un tablet o un teléfono celular, puede lograr su clave única. En 10, 15 minutos de una conversación, donde el Registro Civil verifica, valida, la autenticidad de quién está solicitando esta Clave Única, se le otorgan los códigos de activación, que llegarán vía correo electrónico y le permitirán a la persona, en dos pasos muy simples, lograr su clave única”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, destacó que “mediante el sistema de videoconferencias se podrá agendar este servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Donde estará una fuerza de trabajo enfocada en abordar la demanda de este servicio. Parte de este grupo está en estas oficinas del edificio de catedral y otro vía teletrabajo”.

Haz CLIC AQUÍ para solicitar tu Clave Única a través del nuevo sistema digital. 

Comentarios