Conoce lo nuevo que trae la banda “Silvestre” esta noche a Olmué 2019

Publicado el at 18/01/2019
697 0

Es la tercera vez que la banda chilena de “cueca, cumbia y rock and roll” pisa El Patagual y promete encender el cierre de este viernes

OLMUÉ.- Sin duda, el sello del “Sonido Silvestre” ha dejado huella en el escenario de El Patagual en los dos años en que esta banda chilena se ha presentado en el Festival del Huaso. Ambas fechas con experiencias diferentes, según contó a “El Observador”, el fundador de la banda y vocalista, Nicolás Torres.

“La primera vez tocamos el 2011 y justo coincidió que Chilevisión transmitía un partido de la Selección Chilena y no salimos al aire; pero la producción nos propuso tocar al otro día, justo antes del Puma Rodríguez y fue un éxito total. Las señoras que habían ido a ver al Puma Rodríguez quedaron contentas y nos pedían más”.

LEA TAMBIÉN: Cadena de favores permitirá a fanática ver a “Silvestre” en el Festival de Olmué

Luego de esta experiencia, el grupo se fue de gira con varios conciertos por Europa y vino la idea que les dio el triunfo de la XLV versión del Festival del Huaso de Olmué: “Fue totalmente distinto estar el desafío de una competencia con colegas de muy alto nivel. Veníamos de una gira en Europa, de editar un cuarto disco y nos dijimos ‘¿ya, ganemos el Festival de Olmué?’ y así fue como hicimos una versión con mucho respeto y muy silvestre de “Sube a nacer conmigo hermano” en la 45º versión que rendía un homenaje a Los Jaivas”, comenta el vocalista.

SHOW PROMETEDOR

Nicolás Torres confidenció que “Silvestre” tiene un vínculo muy especial con Olmué, con su gente y el entorno natural que lo rodea, lo que los tiene muy entusiasmados en sus presentación en Olmué 2019:

“Tenemos nuestro repertorio que se sintetiza en una frase que es ‘cueca, cumbia y rock and roll’. Muchos fans que vienen a vernos desde distintas ciudades, pero también nuestra música le gusta mucho a la gente de Olmué. Tocamos boleros, cha-cha, rancheras y no estamos tan distantes del gusto del huaso y el campesino chileno”, cuenta el vocalista,

Junto con ello, reveló las novedades que tienen para esta noche  en El Patagual.

“Este año seremos 12 músicos en escena. Los 6 que conformamos la banda, más un trío de bronces y por primera vez tendremos coristas, con la participación de las ‘Pink Milk’, que son profesoras de canto y son ‘secas’. Estamos ensayando desde fines de diciembre con las Pink y los bronces, tenemos un repertorio y vamos a hacer un show con una parte más clásica, rockanrolera y pop, para luego seguir con la ‘fiesta’”, puntualizó el músico.

Ensayo final para este viernes.😍🤗💪 Olmué 2019Silvestre @laspinkmilk @ricsax ,Camilo Lara y el Chiky!🙌 Foto de Andrés Sáez @punkofilia

Publicado por Silvestre en Miércoles, 16 de enero de 2019

Comentarios