“Silenciadas”: presentarán documental sobre crimen de Nicole Saavedra en Parque Cultural de Valparaíso

Publicado el at 15/03/2019
498 0

El trabajo audiovisual, “Silenciadas”, se estrenó en el Centro Cultural Leopoldo Silva, durante diciembre de 2018 y podrá ser visto por segunda vez en la región, a las 17 horas del domingo 17 de marzo de 2019 en el Parque Cultural de Valparaíso

VALPARAÍSO.- Nicole Saavedra desapareció en el paradero 7 de Quillota durante la madrugada del 18 de junio del año 2016, mientras esperaba la micro para volver a su casa en El Melón luego de una fiesta con sus amigos. Su cuerpo de 23 años fue encontrado una semana después en un cerro cerca de Limache con claras evidencias de tortura.

Pocos supieron de este crimen. Lo cierto era que Nicole había sufrido discriminación y hostigamiento durante toda su vida, no solo por ser lesbiana, sino que por su masculina apariencia. Los medios nacionales apenas siguieron el caso y el silencio en torno a su muerte dejó al descubierto una dolorosa realidad.

Que la justicia no es la misma para Nicole, una mujer lesbiana, camiona, pobre y rural es una realidad. Por ello, y considerando la extrema violencia a la que las lesbianas están sometidas todos los días y la impunidad que aún existe en su caso, es que las directoras, María Ignacia Santos y Bárbara Montecinos, realizaron la invitación para ser parte de un nuevo pre-estreno del documental “Silenciadas”.

La instancia contará con la participación de la Compañía de Teatro A la Deriva, quienes realizarán la lectura previa del guión que próximamente dará vida a la obra de teatro sobre el caso de Nicole.

Además, las directoras realizarán un conversatorio junto a María Francisca Bahamondes, prima de Nicole Saavedra Bahamondes, luego de la proyección del documental.

Luego, CANCIONES DEGENERADAS (lesbofeminista) realizará una presentación para cerrar la actividad.

Comentarios