Siguen los preparativos para poner en marcha el nuevo CESFAM de Limache Viejo

Publicado el at 5:04 pm
388 0

Este recinto de salud permitirá descongestionar las atenciones del Hospital Santo Tomás de Limache y albergará a cerca de 20 mil pacientes.

LIMACHE.- El Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Limache Viejo, se enmarca en el Plan Nacional de Infraestructura de Salud del Ministerio de Salud. Fue entregado en octubre del 2020 y ya se encuentra en la etapa preparatoria para –en un futuro- recibir a las cerca de 18 mil personas que actualmente se atienden en el Consultorio del Hospital Santo Tomás de la comuna.

Además, el recinto de dos plantas ubicado en la esquina de Andrés Bello y Santiago Bueras, está pensado para los habitantes de los sectores 2 y 3 de Limache, que comprenden  entre las calles Palmina Romano Sur y Costanera Sur, llegando a los límites con Olmué y Villa Alemana, respectivamente, lo que hace estimar cerca de 20 mil beneficiarios, entre los trasladados desde el Consultorio del hospital y los habitantes de estos territorios.

En ese sentido, la Directora del Hospital Santo Tomás de Limache, Ana María Polanco Santelices, indicó que es importante  la existencia de este nuevo CESFAM, ya que “(…) contar con un nuevo establecimiento de salud municipal en la comuna es una gran oportunidad para nuestros usuarios, puesto que se amplía la oferta de atenciones de salud”, lo que significaría una mejora en los servicios del Hospital Santo Tomás de Limache, debido al apoyo que representa este nuevo recinto de atención primaria.

Comentarios