Sigue luchando por su vida: niña de 5 años electrocutada en circo se mantiene grave en el Hospital Van Buren de Valparaíso

Publicado el at 14/01/2019
1811 0

Subdirector médico del hospital entregó detalles de su actual estado de salud

VALPARAÍSO.- Durante la noche del domingo, una pequeña niña de 5 años fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren luego de electrocutarse al tocar un cable bajo una de las casas rodantes del circo “Los Tachuelas”, que durante este verano está instalado en el sector de Barón en Valparaíso.

Se trata de la nieta del dueño del circo, Joaquín Gastón Maluenda, conocido como el “Tachuela Grande”.

LEA TAMBIÉN: Niña de 5 años está en riesgo vital tras electrocutarse en circo “Los Tachuelas” en Valparaíso

A las 10:30 de la mañana de hoy lunes, el doctor Mauricio Cancino, subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren entregó detalles del actual estado de salud de la pequeña, quien llegó a urgencias a las 19 horas del domingo con un paro cardiorrespiratorio. 

Fue reanimada por más 18 minutos por el equipo de médicos de nuestra unidad con el apoyo de la UCI pediátrica de la urgencia infantil. La paciente tuvo una reanimación exitosa y posteriormente subió a la UCI pediátrico, donde se mantiene hasta estas horas. Se mantiene en riesgo vital, está de gravedad en este momento”, indicó el doctor Cancino.

Por su parte, Rodrigo Riveros, neurorradiólogo del hospital, agregó que “si bien aún es muy prematuro para manifestarse sobre un pronóstico más a largo plazo, se están haciendo una serie de exámenes para tener información al respecto. Tiene una asistencia ventilatoria completa y la serie de cuidados de la UCI pediátrica“.

“FUE MUY DOLOROSO”

Joaquín Maluenda, dueño del Circo Los Tachuelas y abuelo de la menor accidentada, recibió la visita de la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, a quien le expresó la esperanza de la familia de que la pequeña se recupere satisfactoriamente.

“La incertidumbre de trabajar dos funciones ayer haciendo reír al público, entreteniéndolos, sabiendo que está en peligro de vida una de las integrantes del circo fue muy doloroso. Imagínate, nosotros no sabíamos ninguna noticia y la gente que estaba entrando quería sacarse fotos conmigo y yo tenía que mostrar la otra cara, la de risa, cuando mi corazón estaba destrozado por dentro sabiendo que a una de mis nietas más chiquitas le estaba sucediendo esto”, indicó Maluenda.

La familia circense del país desde anoche comenzó una cadena de oración pidiendo la pronta recuperación de la niña.

Comentarios