union la calera en conflicto con gobernador

Sigue conflicto entre Unión La Calera y gobernador provincial por 600 asistentes en partido amistoso

César Barra acusó al club de mentir al no informar que jugaría con público y calificó al hecho como una chambonada

LA CALERA/NOGALES.- El pasado miércoles 14 en el Estadio Municipal de Nogales, Unión La Calera jugó frente al equipo Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Argentina, partido que reunió a varios hinchas de los rojos. Tras esto, el gobernador provincial, César Barra, afirmó que los dirigentes de Unión La Calera engañaron a la ANFP, Carabineros y la propia autoridad, puesto que informaron que sería solo un partido de entrenamiento.

“Esto implica una vulneración a la ley de derechos y deberes del fútbol profesional por parte de Unión La Calera. Mientras se jugaba el partido nos enteramos que hubo fuegos artificiales y había público y que claramente era un partido amistoso con público. Fácilmente son 18 infracciones a la ley y eso me parece una irresponsabilidad y una chambonada”, comentó Barra.

La autoridad indicó que el club arriesga multas y que “si ellos (Unión La Calera) creen que acá se puede hacer lo que quieran, están equivocados. Pareciera que desconocen la ley y tienen la desfachatez de decir que la presencia de los hinchas fue espontánea. Me parece una pésima señal por parte de la administración del club que a ellos les dé lo mismo nuestra legislación”.

RESPUESTA DEL CLUB

Ante esto, Unión La Calera respondió a través de un comunicado que el equipo si bien notificó sobre un entrenamiento a puertas cerradas, “el trabajo realizado en este último tiempo en la conformación de nuestro plantel, ha generado ilusión y esperanza en nuestra hinchada, quienes se auto convocaron para presenciar este entrenamiento”.

El equipo manifestó que ingresaron no más de 200 personas, y que “la actitud del señor gobernador constituye una discriminación arbitraria en contra de las comunas de La Calera y Nogales, en favor de otras comunas de la zona” y agrega que los dichos de la autoridad son perjudiciales para el club y el municipio nogalino, pues trabajan en conjunto para lograr la autorización del Estadio Municipal para jugar de local ahí sus partidos oficiales en el Torneo de Transición.

 

Al respecto, el gobernador, explicó que: “Deben solucionar las observaciones que ya les ha hecho Carabineros y hacer una solicitud. Entonces, pretenden instalar en los medios la necesidad de jugar en Nogales cuando la verdad no han cumplido con lo que se les ha pedido”. Los caleranos están a un mes de debutar como locales en la Copa Chile frente a Palestino, mientras que los trabajos para cumplir con las observaciones de Carabineros ya se iniciaron.

 

Comentarios

Relacionados