Serviu realizó un catastro de los daños generados por el incendio de Quilpué

Publicado el at 4:57 pm
443 0

Con la información recogida en esta jornada, en los próximos días se podrá establecer el plan de trabajo para que estas familias puedan recuperar lo perdido

QUILPUÉ.- Hasta el sector de El Copago, en la zona sur de Quilpué, llegó la mañana de este lunes el Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, para supervisar el inicio del trabajo en terreno para catastrar los daños, luego del incendio que este fin de semana consumiera más de cuatro mil hectáreas en la ciudad del sol, afectando también a algunas viviendas.

Para esto, el Servicio de la Vivienda y la Urbanización desplegó duplas de profesionales técnico-social del equipo local. Ellos recogieron los datos de las nueve familias damnificadas en el siniestro y poder avanzar en las ayudas que dispone el MINVU.

La Seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, señaló que “desde el primer momento estuvimos con las personas afectadas por este siniestro que comenzó en Peñuelas, pero lamentablemente se desplazó hasta Quilpué, destruyendo viviendas y poniendo en peligro la vida de muchas personas. No los dejaremos solos y ya estamos trabajando para buscar soluciones y contención a estas familias, tal como nos lo solicitó nuestro ministro Felipe Ward. Esta tarea es de todos y lo hacemos con mucho amor, para aliviar el gran dolor de las familias siniestradas”.

El Director, Tomás Ochoa, precisó que, además, se ha mantenido una permanente coordinación con las demás autoridades de la región y que este lunes, ya controladas las llamas, se realizó el levantamiento de la información para evaluar los daños totales y parciales de las viviendas.

Tras este trabajo en terreno Tomás Ochoa explicó que “nosotros hemos aplicado la Ficha de incendio que disponemos. Este instrumento nos permite no sólo levantar información social sobre las familias, sino que también información técnica del daño que sufrieron estas viviendas y con esta información que levantamos hoy, esperamos dentro de esta semana tener un plan de trabajo para estas familias damnificadas y poder entregarles una solución que permite recuperar lo que perdieron por el incendio”.

El despliegue de esta jornada fue valorado por la Gobernadora Provincial, Carolina Corti, quien sostuvo que hay que “agradecer al director de SERVIU, que se ha presentado hoy en terreno junto a todo su equipo técnico- social, para evaluar las situaciones de cada una de las familias que fueron afectadas en este caso en la comuna de Quilpué. Entre miércoles y jueves, podríamos tener el análisis completo y saber a qué programa habitacional va a beneficiar a las personas que vieron sus casas completa y absolutamente quemadas” sostuvo la autoridad de Marga Marga.

Comentarios