Sernatur reúne a empresas turísticas del valle del Aconcagua

131 0

Más de 50 instituciones de las provincias de San Felipe y Los Andes participaron en esta iniciativa inédita en el territorio

RINCONADA.- En una actividad inédita en las provincias de San Felipe y Los Andes, Sernatur, con el apoyo de ambas gobernaciones y Enjoy Santiago, realizó la primera “Jornada de Turismo del Valle del Aconcagua”, actividad gratuita a la que asistieron destacadas autoridades de este ámbito.

Más de 50 empresas ligadas al turismo se reunieron para presenciar las charlas de diversos especialistas, quienes explicaron la importancia de mejorar y potenciar el crecimiento de esta industria en la zona.

“Plan Estratégico de Turismo Regional 2020-2022” fue la primera exposición, a cargo del Director Regional del Sernatur, Marcelo Vidal, quien resaltó el aporte del turismo nacional para la preservación cultural, el aumento del trabajo, el crecimiento económico y la sustentabilidad.

En línea con la digitalización y globalización de la industria, el director de Pro Aconcagua, Alejandro Bernales, presentó los “Destinos Digitales e Inteligentes: Caso Aconcagua Travel”. Este fue un claro ejemplo de cómo, gracias a lo digital, el turismo ha aumentado considerablemente, entregando información instantánea y completa, y acercando a los turistas a conocer más en profundidad la zona y sus atracciones.

“Misión Regional de la Corporación de Turismo”, charla del gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, y “Rutas Patrimoniales”, exposición de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, generaron conciencia sobre estas materias en los empresarios turísticos que participaron en la primera edición del evento.

Comentarios