Seremi por visitantes en Fiestas Patrias: “la van a pasar mal porque los vamos a controlar”

Publicado el at 17/09/2020
226 0

En la semana previa al feriado nacional ya controlaron más de 770 mil vehículos y cursado casi 500 sumarios por visitas a segundas viviendas

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Esta semana comenzaron a intensificarse los controles en la previa al fin de semana largo de Fiestas Patrias, donde la bienvenida que se le daba a visitantes fue cambiada por estrictas restricciones, todo por el estado de excepción que vive el aís a causa de la pandemia del Covid19.

VER TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Así será la estricta fiscalización por doble cordón sanitario en la Región de Valparaíso

Al respecto, el seremi de Salud Francisco Álvarez, informó que  “en total de lo que llevamos la primera semana previo a las Fiestas Patrias, hemos controlado a más de 771.000 vehículos y hemos devuelto a sus primeras residencias a 11.519 y hemos iniciado casi 500 sumarios sanitarios por concepto de segunda vivienda”.

VER TAMBIÉN: Gobierno publicó manual sobre el funcionamiento del permiso para Fiestas Patrias

En su mensaje, la autoridad sanitaria fue enfático en señalar que “no queremos que vengan, sobre todo de otras regiones porque queremos proteger nuestra región y sin duda si vienen, la van a pasar mal porque los vamos a controlar, vamos a iniciar un sumario sanitario y las sanciones pueden llegar hasta los 50 millones de pesos. Hemos visto que hay personas que se están arrancando. No se arranquen porque igual los vamos a encontrar y los vamos a sancionar”.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Yerko Marcic, enfatizó que se han reforzado los controles previos a la instalación del doble cordón sanitario, que se suma al ya instalado en la provincia de San Antonio y que esta vez encierra a toda la Quinta Región y a las comunas que componen al Gran Valparaíso, esto es, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. 

“En las rutas estamos controlando cuál es el domicilio oficial de las personas, o conocido también como primer domicilio. Y eso lo hacemos con personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y también la Seremi de Salud, apoyados por las bases de datos de Carabineros”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué día comienza a aplicarse el toque de queda especial por Fiestas Patrias?

[VIDEO] El gobierno aclaró dudas: Así funcionará el plan para festejar las Fiestas Patrias en pandemia

Fiestas Patrias: Así será la estricta fiscalización por doble cordón sanitario en la Región de Valparaíso

Comentarios