Seremi informó que 9 comunas de la Región de Valparaíso recibieron vacunas Pfizer contra el COVID19

Publicado el at 23/02/2021
268 0

Durante visita a La Calera detalló cómo será la aplicación de la vacuna Pfizer  en estas 9 comunas y que se continúa aplicando la vacuna china Sinovac para los rezagados mayores de 65 años 

REGIÓN.- En la cuarta semana de inmunizaciones programadas por el Ministerio de Salud, en la región ya son más de 346.000 personas quienes han recibido su primera dosis de las vacunas, gracias a la labor coordinada de los municipios y la Seremi de Salud. La información la dieron a conocer autoridades que visitaron la comuna de La Calera, para constatar en terreno el avance del programa de vacunación.

En la visita, el seremi de Salud (I) Emilio del Solar, indicó que “hoy día sabemos que se están administrando dosis para la población entre 50 y 54 años que son trabajadores y profesores en edad escolar y preescolar, y a los rezagados sobre 65 años. Toda esta semana es para ellos y para profesores entre 40 y 59 años”, agregando que con las personas rezagadas sobre 65 años se continúa con la vacuna Sinovac, mientras que la vacuna Pfizer se está administrando a  los profesores y personal educativo de nueve comunas.

“Obviamente hay que entender que la logística de la vacuna que se está administrando a los profesores tiene otras características. Éstas llegaron de Santiago ayer, muy temprano en la mañana había que hacer el control de stock dentro de las bodegas que tenemos en la seremi de Salud, tanto en San Felipe, como en Viña del Mar, y de ahí con total normalidad se han distribuido las vacunas a las comunas, que son nueve, a las cuales se distribuyó Pfizer de acuerdo a los lineamientos técnicos del Minsal”.  

Dichos puntos definidos son: La CaleraLos AndesQuillotaQuilpué, San AntonioSan FelipeValparaísoVilla Alemana y Viña Del Mar, de acuerdo a aspectos técnicos que permiten realizar el proceso de vacunación con Pfizer. 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, reconoció el trabajo que están llevando a cabo las municipalidades de la zona, ya que “(…) en todas hay un ordenamiento ejemplar, un trabajo logístico y humano, un esfuerzo que aquí lo podemos ver ratificado, en lugares adecuados, con una atención adecuada y con una gran participación y colaboración con la gente”, puntualizó la autoridad provincial.

Durante el resto de la semana se continuará con la inoculación de estos públicos prioritarios en todos los centros de vacunación disponibles en la región.

 

Comentarios