Seremi destacó baja en la tasa de desempleo en la Región de Valparaíso

Publicado el at 30/09/2019
283 0

Ello, de acuerdo al boletín trimestral junio-agosto 2019 emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

VALPARAÍSO.- La seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Leslie Briones, dio a conocer una gran noticia para la región, tras la emisión del último boletín de empleo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que reveló una tasa de desempleo de un 7,6% para este punto del país durante el trimestre móvil junio – agosto 2019, la cifra más baja en lo que del año.

Este 7,6% constituye un  0.6 puntos porcentuales menos que el trimestre móvil inmediatamente anterior (mayo-julio), quedando en la misma cifra que el mismo trimestre móvil que el año anterior, cuando también marco el mismo porcentaje.

Al respecto, la Seremi de Gobierno Leslie Briones señaló que “Como Gobierno estamos muy contentos. Se están dando los resultados que nosotros esperábamos, por cuanto hemos hecho un intenso trabajo a nivel regional, potenciando la mejora de las condiciones para nuestras pymes, que son el motor que mueve al país, gracias a la asociatividad público – privada con distintas cámara y gremios, y el sector empresarial de este punto de la región”.

Leslie Briones, Seremi de Gobierno Región de Valparaíso

Como dato, a nivel país, la tasa de desempleo para el trimestre móvil Junio- Agosto fue de un 7,2%, lo que constituye un descenso de un 0,1% en relación al mismo trimestre móvil del año anterior.

Comentarios