Seremi del medio ambiente anunció avance en la protección del humedal de Concón

Con una visita en terreno se verificó el estado ambiental del lugar

CONCÓN.- Durante el jueves recién pasado, la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, realizó una visita en terreno al Humedal Desembocadura Río Aconcagua de Concón, del Parque Ecológico La Isla, con el fin de evaluar el estado en el que se conserva y así comenzar a gestionar futuras acciones para su protección.

En el lugar, la Seremi señaló que “Antes de 30 días se le hará entrega a la Municipalidad la línea base con el estado actual del humedal y las alternativas de protección legal y un plan de manejo preliminar. Este insumo servirá de base para retomar el trabajo y avanzar en la protección de este sitio natural con alto valor ambiental”.

En la visita también estuvo presente la diputada María José Hoffmann, de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, y autoridades locales. La encargada ambiental municipio de Concón, Consuelo Vargas, quien comentó que ” Se está viendo el futuro plan de manejo del área, así como también,  si será sólo un tema municipal, un santuario o zona protegida”.

La presentación de los resultados del estudio, se entregará a la Municipalidad de Concón, Enap y la Mesa de Trabajo del Humedal, compuesta por varias organizaciones comunitarias.

Comentarios

Relacionados