plan para rebajar traifa de buses de quintero y puchuncavi

Seremi de Transportes afirma que rebaja en buses de Quintero y Puchuncaví se aplicará a fines de febrero

La medida debía comenzar a aplicarse a principios de enero, sin embargo, aún no concluye el trámite en la Contraloría

QUINTERO/PUCHUNCAVÍ.- Para este mes se tenía planificado que comenzara a aplicarse la rebaja de pasajes en los buses de Quintero y Puchuncaví que van hasta Viña del Mar y Valparaíso. No obstante, aún no concluye el trámite en la Contraloría, por lo que no se ha cumplido el plazo estimado.

Con el fin de conocer los motivos del retraso, el alcalde (s) de la comuna, Rubén Gutiérrez, sostuvo una reunión con el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, quien señaló que se espera que el trámite en Contraloría se realice “antes de finalizar este Gobierno”, aclaró.

VER TAMBIÉN: Gobierno anunció proyecto en Quintero y Puchuncaví que rebajaría tarifas de buses

Entre las rebajas de las tarifas que se aplicarían se cuenta la del tramo Quintero a Valparaíso, de $ 1.500 a $ 1.000 para adultos. Mientras que la tarifa de adulto mayor será de $ 700 y escolares de $ 500. Así también, se rebajará la tarifa en el tramo Puchuncaví – Valparaíso de $ 1.800 a $ 1.600.

Candia agregó que además de las tarifas se implementarán otros beneficios, como un terminal de buses urbanos que estará en Quintero,  WIFI en todas las máquinas, GPS online.

Asimismo, habrá un sistema de anuncio de parada y reducción de velocidad. De esta forma, las micros deberán tener una frecuencia que será controlada por el Ministerio de Transportes y no por las empresas.

Revise la nota completa en la edición impresa de El Observador de este martes 23 de enero.

 

Comentarios

Relacionados