Seremi de Salud se comprometió a autorizar mejoras en Planta de Tratamiento de Nogales

Seremi de Salud se comprometió a autorizar mejoras en Planta de Tratamiento de Nogales

 

La seremi Graciela Astudillo se reunió con la alcaldesa Margarita Osorio

NOGALES.- Desde hace una década los vecinos de Villa Disputada de El Melón, comuna de Nogales, deben soportar la contaminación en el estero del sector, por la ineficacia de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

Durante este año, la administración municipal se encargó de invertir en una reparación de esta planta, sin embargo a la fecha no se ha habilitado por la falta de permisos de parte de la Seremi de Salud.

Por tal motivo, la alcaldesa Margarita Osorio se reunió la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Graciela Astudillo, ocasión en que la seremi se comprometió a autorizar las mejoras hechas por el municipio.

La alcaldesa Osorio manifestó que “visitamos la planta de tratamiento. Nosotros estábamos  pidiendo la firma de ella para mejorar la planta actual. Ella se comprometió de aquí al viernes a firmar”, indicó.

Paralelamente a este proyecto, la autoridad comunal continúa trabajando en una iniciativa que permita dotar a la comuna de una nueva planta de tratamiento que permita librar de contaminación al Estero del Melón.


Foto principal: @muninogales
Comentarios

Relacionados