Seremi de Salud presenta las Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta en dos puntos de la región

Publicado el at 26/01/2021
265 0

Estas locaciones contarán estands informativos, con dos o tres facilitadores, que estarán en una labor educativa. Se eligieron dos servicentros de venta de combustible para acceder a más veraneantes

Esta iniciativa es parte de un plan nacional de cuadrillas sanitarias informativas, que tienen como objetivo intervenir puntos frecuentes de detención de viajeros, determinando ubicaciones estratégicas, para poder llevar a la mayor cantidad de personas las recomendaciones y promoción del autocuidado, en relación al Covid-19.

Es así como los dos puntos escogidos para la intervención son uno en el Troncal Sur altura de Viña del Mar y otro en el Camino Internacional. Durante el verano estarán facilitando material informativo, recomendaciones de cuidados en vacaciones y qué hacer en caso de contagio o contacto estrecho, características del Plan Paso a Paso, entre otras.

En ese sentido, el seremi de Salud, Francisco Álvarez explicó cómo será el funcionamiento de estas cuadrillas sanitarias. “Van a estar también en la ruta. En dos servicentros de COPEC: uno ubicado en Camino Internacional y el otro, en Troncal Sur con el objetivo de informar y sensibilizar a las personas que estén en estos lugares sobre las medidas de autocuidado y también ayudarlos a resolver dudas o mitos que tengan sobre el coronavirus covid-19, sobre el plan de vacunación o sobre el plan Paso a Paso”, indicó el seremi.

Finalmente, el plan contempla 22 servicentros a lo largo del país. En cada estación se ubicarán dos o tres facilitadores entregando los contenidos -previamente mencionados- todos los días de la semana, para orientar a los viajeros de verano.

Comentarios