murcielagos en supermercados quilpue

Seremi de Salud inspeccionó murciélagos en supermercado de Quilpué

Hallaron al animal congelado y muerto. La seremi llamó a la precaución, ya que estos animales pueden tener rabia

QUILPUÉ.- Luego de que una cliente del supermercado de Santa Isabel ubicado en calle Los Carrera de Quilpué, captara en un video murciélagos en el refrigerador donde se mantiene la carne, personal de la oficina de Marga Marga de la Seremi de Salud inspeccionó el lugar.

Así lo indicó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, en una declaración, en la que manifestó que verificaron que “debajo del congelador de carne se encontraba esta especie congelada y muerta, lo que hicimos fue recogerlo y enviarlo al Instituto de Salud Pública para su análisis”.

VER TAMBIÉN: Captan murciélagos en un refrigerador de carne de supermercado en Quilpué

Esto último, para verificar si el animal es portador del virus de la rabia. La seremi señaló además que tras revisar los registros, no encontraron denuncias formales de lo sucedido. 

Asimismo, recordó que es un animal protegido por ley, y que ante el hallazgo de uno, hay quedar aviso al dueño del lugar para luego reubicarlos.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no manipular directamente a estas especies, sino que tomarlas con guantes gruesos e ingresarlo a una caja para dar aviso a la autoridad sanitaria y así nosotros poder recoger a este animal, ya que algunos podrían tener rabia”, agregó.

La autoridad señaló además que el supermercado deberá cumplir en el corto plazo con una serie de exigencias, entre ellas, disponer de una puerta de cierre y apertura con sensor automático en la entrada del local.

DECLARACIÓN DE SANTA ISABEL 

Por su parte, a través de una declaración pública el supermercado Santa Isabel señaló que se tomó “oportuno contacto con las autoridades de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)”, y que se han tomado “todas las medidas necesarias para evitar el ingreso de otros murciélagos al local”.

Comentarios

Relacionados