Seremi de Salud indicó cuáles son las comunas con riesgo de retroceder de fase en la Región de Valparaíso

Publicado el at 04/01/2021
2773 0

Hay comunas que podrían volver a fase 2 y otras, incluso, a fase 1 de Cuarentena

REGIÓN.- Un mensaje de alerta fue el que dio el seremi de Salud, Francisco Álvarez, luego de un alza de contagios de Covid-19 registrado durante el fin de semana.

Según indicó que las cifras podrían significar la aplicación de normativa más rígida en varios puntos de la Región de Valparaíso, de manera de evitar que se sigan elevando los contagios.

Cabe recordar que actualmente en la región hay ocho comunas en fase 2 (Transición) y el resto se mantiene en fase 3 (Preparación). Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días si la situación no mejora.

El seremi Álvarez afirmó que “nos vamos a poner mucho más estrictos, tolerancia cero. Aquellas personas que no cumpla, Carabineros se lo va a llevar detenido. Porque claramente con este nivel de contagio que tenemos, tenemos varias comunas que están a punto de retroceder, y eso nos tiene realmente muy preocupados”.

La autoridad detalló que las comunas que están en fase 3 y que arriesgan a retroceder a fase 2 son Putaendo, San Felipe, Llay Llay, Nogales y Cabildo. Además, indicó que Valparaíso y Viña del Mar podrían retroceder a fase 1.

 

Comentarios