Seremi de Obras Públicas fiscalizó construcción del Hospital Biprovincial en Quillota y Puente Lo Rojas en La Cruz

La autoridad dicto medidas para el puente de Rabuco en Hijuelas

QUILLOTA.-  Durante esta mañana Rodrigo Sepulveda Pesoa, Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, recorrió el interior de la región, verificando y fiscalizando el estado de avance de algunas construcciones que se están realizando en la zona, además de constatar algunos problemas en algunas localidades.

La primera visita que realizó el Seremi fue hace tres semanas, donde fiscalizó la construcción del Puente Lo Rojas, el cual avanza con total normalidad dentro los plazos establecidos y ya cuenta con más de un 50% de avance.

En tanto, a primera hora de hoy, la autoridad llegó hasta Hijuelas, para inspeccionar el Puente Rabuco, el cual se encuentra en estado de vulnerabilidad. Ante eso, el Seremi señaló que se tomarán las siguientes medidas: la instalación de un letrero para limitar peso de camiones, permitir el paso solamente de camiones de dos ejes, barreras con bandereros permanente las 24 horas para verificar que el paso de camiones cumpla los requisitos, iluminación en las dos puntas del puente.

Junto con eso informó que el puente hasta el momento esta operativo y que en caso de presentarse un sismo de grado 7 o mayor, se cerraría inmediatamente. Además señaló que se está terminando la elaboración del proyecto de mejora.

Respecto a la construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, señaló que el trabajo se está realizando de buena manera, cumpliendo con los plazos acordados. Hasta el momento, el mega proyecto  lleva un avance total del 20% y un 80% de la obra gruesa, la cual se debería terminar en agosto y en diciembre se entregaría la fachada exterior completa.

Tras eso hay un año y medio para trabajar en el interior del recinto, preparando los detalles para que pueda ser utilizado. La entrega del edificio debería realizarse en mayo del 2020, plazo en el que está asegurado el presupuesto por parte del MOP.

VER TAMBIEN: Integrante de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital Biprovincial cuenta sobre su proceso de implementación

Además el Seremi explicó que en la visita se realizó una coordinación con el Ministerio de Salud para poder preveer los detalles del funcionamiento del lugar, y así prevenir inconvenientes que puedan demorar su puesta en marcha.

La autoridad además recorrió otros sectores de la zona, en los que encontró algunos problemas que estudiará para darles solución.

Durante esta tarde el Seremi visitará la comuna de Quintero para inspeccionar los trabajos que se están realizando en ese sector.

Comentarios

Relacionados