Seremi de Educación analizará situación de Colegio Maese da Vinci de La Ligua

Publicado el at 04/10/2019
450 0

Superintendencia de Educación fiscalizará el colegio y entregará un informe

LA LIGUA.- La Seremi de Educación, Patricia Colarte, y la gobernadora María Paz Santelices acudieron hasta el Colegio Maese Da Vinci de La Ligua, el cual fue tomado por sus alumnos durante el día jueves para solicitar la renuncia del director por una serie de problemas, entre los que están el accidente donde un menor de 15 años sufrió quemaduras durante una actividad.

VER TAMBIÉN: La Ligua: Alumnos se tomaron colegio Maese Da Vinci exigiendo renuncia del director

VER TAMBIÉN: [FOTOS] Alumnos sufrieron graves quemaduras durante feria de ciencias en La Ligua

Las autoridades se reunieron con alumnos y apoderados, quienes manifestaron algunas irregularidades que han presenciado no solo en el accidente del menor, sino también hechos que involucran a directivas y docentes.

Frente a esto, la seremi nombró a tres supervisores para la institución, y uno quedó con dedicación exclusiva para normalizar el establecimiento. “Esperamos que luego de esta socialización los alumnos retomen sus clases y así luego de hacernos llegar los petitorios podamos solucionar las problemáticas que ellos plantaron”, dijo Patricia Colarte.

Además, la seremi determinó que estarán suspendidas todas las actividades que representen un riesgo para los estudiantes, hasta que la Superintendencia de Educación fiscalice el colegio y entregue un informe. Durante este viernes, las autoridades llamaron a que se haga una jornada de reflexión en el establecimiento educacional, para que el lunes 7 de Octubre se restablezcan las clases.

Comentarios