Seremi confirmó instalación de Hospital Modular para reforzar atenciones COVID19 en Limache

Publicado el at 20/06/2020
1273 0

Trabajos ya se iniciaron en terrenos del Hospital Santo Tomás de Limache de la red SSVQ

 LIMACHE.- Esta tarde, durante el reporte regional de casos COVID19 para este sábado 20 de junio, el seremi de salud (s) de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett dio a conocer de la instalación de un hospital modular en la comuna de Limache, el que viene a reforzar las atenciones de salud en la zona en medio de la pandemia.

“La Región de Valparaíso va a contar con un hospital modular, que esperamos que inicie sus operaciones  a fines de la primera semana de julio de 2020. Este va  a estar ubicado en la comuna de Limache, dados los requerimientos técnicos, de espacio y de instalaciones necesarios para su funcionamiento. Tiene una capacidad de 100 camas y estará administrado por la red macro regional y que estará en la red de salud Viña del Mar Quillota “, informó el seremi.

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, que coordina la instalación de este recinto de campaña, informaron que ya se trabaja en el emparejamiento de los terrenos, se están realizando en el área ubicada al interior del Hospital Santo Tomás de Limache, el cual  que es parte de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para obtener cuanto antes las condiciones óptimas para levantar la estructura, que sería la tercera estructura modular del país instalada para este objetivo y que arribó al país el pasado 6 de junio.

 

Los trabajos preliminares consisten en el drenaje y asfalto de la vía principal del Hospital, habilitación de una segunda vía de acceso a las instalaciones y mejoramiento del circuito de respaldo de agua potable, entre otras condiciones para el funcionamiento de la estructura modular que debería quedar operativa en un plazo aproximado de 20 días.

Esta instalación sin duda, permitirá reforzar la atención de los pacientes que lo requieren en la provincia del Marga Marga, para enfrentar todos juntos la pandemia.

Comentarios