subsidio arriendo adulto mayor

Sepa cómo postular al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor

Publicado el at 5:08 pm
533 0

El trámite para postular al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor se realiza por Internet, sin necesidad detener clave única

NACIONAL.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un nuevo proceso de postulación del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor, el cual se había postergado por razones de seguridad debido al brote de coronavirus.  El proceso empezó el 15 de junio y culminará el próximo 27 de julio.

Para ayudar a los adultos mayores en su postulación, el trámite se podrá hacer por Internet, y no se exigirá Clave Única. Esta nueva modalidad busca que las personas de la tercera edad no se queden sin postular, pero lo hagan de manera segura y sin salir de su casa durante esta pandemia.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Por ejemplo, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000 el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor debe pagar $10.000 como copago mensual.

CÓMO POSTULAR

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web http://arriendoenlinea.minvu.cl/, y con el rut y número de serie de la cédula de identidad se puede ingresar al sistema y completar los pasos que exige la plataforma.

Para acreditar ingresos familiares se consultará la información a la Superintendencia de Pensiones. Asimismo, para este llamado el ahorro estará eximido. Por último, los postulantes no seleccionados del proceso de selección de abril de este año mantendrán su postulación vigente sin necesidad de hacer ningún trámite.

En tanto que los postulantes de 2019, y que no hayan sido seleccionados, solo necesitarán ratificar su postulación vía telefónica o por internet.

REQUISITOS

– Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive).

– No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.

– Acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

– Se considerará el promedio mensual obtenido en los últimos 6 meses.

– No se debe contar con ahorro mínimo.

– Se puede postular con o sin núcleo familiar.

– Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Comentarios