¿Cómo se puede postular al subsidio de Corfo de hasta 4 millones de pesos para Pymes?

Publicado el at 10/09/2020
377 0

El programa “Par Impulsa” de Corfo destinará 3 mil millones de pesos para pequeñas y medianas empresas de la región. ¿Quienes pueden ser parte de este subsidio y cómo postular? Todo eso se detalló en un taller online qye puede ver en esta entrada

A través de las plataformas digitales de El Observador, el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, y el coordinador ejecutivo del programa “Par impulsa”, Gustavo Gavilanez, realizaron un taller para que los dueños de pequeñas y medianas empresas de la Región de Valparaíso conozcan cómo pueden acceder a este aporte, que no es reembolsable.

Se trata de un beneficio que se gestó en coordinación con la Intendencia Regional y que fue apoyado por el Consejo Regional y alcanza los 3 mil millones de pesos, para apoyar con financiamientos fresco a empresas en capital de trabajo, inversión e incluso el pago de sueldos pagados o por pagar, para permitir la continuidad de empresas pequeñas y medianas en estos tiempos de pandemia.

Si los postula tes cumplen con el perfil, pueden recibir hasta 3 millones pesos, para invertirlos en capital de trabajo, como arriendos, sueldos, insumos, entre otros. Además, el programa también presenta otra modalidad, que considera una entrega de hasta 4 millones a las empresas que utilicen el 30% de estos dineros en un programa de transformación digital, es decir , 1 millón 200 mil pesos para publicidad por Internet, creación de sitio web, ventas por Internet u otros relacionados.

Los requisitos principales son: ser contribuyente de primera categoría, previo al mes octubre de 2019; tener ventas anuales de entre 2 mil 401 a 30 mil UF en 2018 o 2019; y no tener deudas previsionales ni con el Servicio de Impuestos Internos.

La postulación, que se abrirá a través de www.corfo.cl en los próximos días. Es directa y por ventanilla única. No es un fondo concursable, sino que se entregará este aporte a todos quienes postulen, cumpliendo con el perfil y hasta que se agoten los recursos.

Cuando se abra el proyecto en la página web de Corfo, se encontrará un banner específicamente desarrollado para la Región de Valparaíso. Debe ingresar, registrarse y seguir los pasos que se indican, crear una cuenta si no la tiene, luego completar los datos que se detallan y llenar el Formulario de Postulación.  Es importante que sea el representante legal de la empresa, ya que toda la información se mandará a su email de contacto.

Todos los detalles de cómo acceder a estos recursos, se pueden conocer en este webinar realizado por El Observador con Corfo, al que puede acceder haciendo clic aquí o en la pantalla de abajo:

 

 

Comentarios