Sepa cómo botar un colchón viejo sin dañar el medio ambiente en Quillota

Vecinos se pueden organizar para evitar basureros clandestinos y multas con novedoso retiro de desechos

QUILLOTA.- Un total de 4.5 toneladas de basura son los que levanta a diario la cuadrilla de la Unidad de Medio Ambiente desde los sectores donde se han habilitado microbasurales en la comuna. Esto sin considerar los nuevos botaderos que aparecen constantemente.

Debido a esta elevada cifra la Municipalidad de Quillota ha iniciado un plan para que estos sitios de acumulación de basura no se sigan propagando.

La campaña “Tolerancia Cero con la Basura” considera dos aspectos principales: facilitar las denuncias y activar planes de control más estrictos.

El llamado a la comunidad es denunciar en caso de ver a personas dejando basura en algún lugar,con fotografía ya la mayor cantidad de datos posibles al correo electrónico reinaldo.chong@quillota.cl. Las denuncias pueden ser anónimas y los infractores serán sancionados con la máxima multa imponible (5 UTM).

VER TAMBIÉN: Eco Camión de Quillota ha retirado más de 800 toneladas de basura en el último semestre

Este plan además espera poder disponer de un terreno a futuro donde los quillotanos puedan llevar los desechos para luego ser separados y reciclados. Esto se está trabajando con empresas a nivel nacional, para llegar a acuerdos y gestionar puntos verdes.

En este marco, Chilquinta se comprometió a colaborar realizando una tres campañas al año donde se puedan reunir residuos electrónico, como pilas, cables, artefactos eléctricos, entre otros.

¿Cómo pedir el “Eco Camión”?

Además, el alcalde subrogante, Oscar Calderón, dijo la mañana de este viernes en Radio Quillota,  que las familias se pueden organizar a través de sus juntas de vecinos u otras organizaciones para que de manera extraordinaria pueda pasar el eco camión por el punto donde es requerido, llamando al teléfono de la Unidad de Medio Ambiente 332291133.

Comentarios

Relacionados