Senador Chahuán anunció que suspenderá de RN al concejal acusado de saqueo en La Calera

Publicado el at 03/12/2019
432 0

Además, fue categórico en señalar que “hay que ser inflexible. No hay impunidad para nadie, no importa el cargo que ostente. No hay nadie por sobre la ley” 

LA CALERA.- Durante la mañana de este martes se dio a conocer que el concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), fue detenido por una presunta vinculación al saqueo que afectó al supermercado Tottus de la misma comuna durante el mes de octubre.

VER TAMBIÉN: Concejal de La Calera fue detenido por su presunta participación en saqueo del Tottus

Frente a esta situación, desde el partido Renovación Nacional manifestaron su rechazo al actuar del edil, a través de un comunicado público emitido por su presidente regional, el senador Francisco Chahuán.

El parlamentario fue enfático en señalar que “los hechos son graves y como presidente regional del partido, voy a pedir la suspensión de sus derechos de militante, hasta que se pasen los antecedentes al tribunal supremo. En caso de ser condenado, pediré la expulsión inmediata del partido“.

“Del mismo modo, espero que el Gobierno Regional se querelle y, en definitiva, se establezcan todas y cada una de las responsabilidades con el mayor rigor. Aquí hay que ser inflexible. No hay impunidad para nadie, no importa el cargo que ostente o la función que desempeñe. Acá tenemos que mostrar que acá no hay nadie por sobre la ley”, agregó Chahuán.

Concejal de La Calera fue detenido por su presunta participación en saqueo del Tottus

Comentarios