Seis médicos generales de Quillota se sumaron a la paralización nacional

Publicado el at 5:40 pm
237 0

De todas maneras, no inhabilita la atención, pues hay más doctores trabajando

QUILLOTA.- En el marco de la paralización nacional de los médicos generales de zona, en Quillota se han sumado seis de los siete facultativos a la movilización y uno se mantiene en turno ético

Así lo informó el director del área Salud Quillota Víctor Alvarado, quien explicó que la movilización afecta la atención normal, pero no inhabilita ya que los otros médicos si están trabajando.

“Son médicos que destina el Servicio de Salud (…) a las distintas comunas de su jurisdicción. Este es un paro que afecta la atención normal, pero no inhabilita la atención porque todos los otros médicos que no son parte de este programa de destinaciones, están cumpliendo sus labores de forma normal”, explicó el director.

El programa de médicos de zona lo implementa el Ministerio de Salud donde, ante la escasez de médicos en el sector público, creó un mecanismo para asegurar la destinación de profesionales que van a optar a becas de especialidades a los distintos recintos asistenciales.

En el caso de Quillota, para el departamento de salud municipal, la presencia de estos profesionales representan el 20% de las horas médicas.

Respecto a las atenciones de salud, se están realizando de manera casi normal, porque efectivamente con la paralización de los médicos se han reducido esas horas de atención.

La principal demanda que tienen los médicos a nivel nacional es básicamente que los cupos que se están entregando se han reducido.

Comentarios