ONU asegura: Consumir menos carne ayudará a frenar el calentamiento global

Publicado el at 09/08/2019
310 0

Organismo asegura que es primordial que la población cambie hábitos alimenticios y agrícolas

TENDENCIAS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer completo informe sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta, los que arrojaron un claro mensaje: o cambiamos nuestra manera de gestionar la tierra, producir y consumir alimentos para frenar este fenómeno, o estaremos en grandes problemas.

La seguridad alimentaria, la salud y la biodiversidad están en juego debido a, según señala el informe de la organización, el crecimiento de la población mundial y los cambios en los patrones de consumo, haciendo hincapié en la necesidad de generar grandes cambios en los hábitos agrícolas y alimenticios de los ciudadanos del mundo.

¿Cómo podríamos librarnos de una gran catástrofe?, haciendo cambios significativos en nuestra dieta, que por lo general incluye alimentos de origen vegetal y alimentos de origen animal. Sobre estos últimos, si logramos dejarlos de lado de nuestros hábitos alimenticios, se podría reducir potencialmente entre 0,7 y 8,0 gigatoneladas al año de dióxido de carbono, señaló el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en el informe.

Se detalla en el documento también, que la temperatura del aire en la superficie terrestre ya ha aumentado en 1,53 grados centígrados, lo que significa el doble que la temperatura media mundial de 0,87 graos centígrados. “Ese calentamiento ha causado más olas de calor, sequías y fuertes precipitaciones, así como una degradación de la tierra y desertificación”, detalla el medio 24 Horas.

 

Comentarios