Seguidilla de robos en Quillota: ahora robaron local frente a Plaza Los Ceibos

Publicado el at 15/02/2021
560 0

El robo  quedó registrado por cámaras de vigilancia, lo que facilitó la identificación de un hombre involucrado en el delito

QUILLOTA.- Los alrededores de la Plaza Los Ceibos han estado en el foco de la noticia, tras registrarse una serie de robos a diferentes locales del sector. Uno de ellos, en un comercio llamado La Vega Chica, donde durante la tarde de este pasado domingo -14 de febrero- cámaras de seguridad registraron cómo un grupo de desconocidos hicieron un forado en una de las paredes para sustraer diversas especies, entre las que cuenta un notebook, para luego darse a la fuga, no sin antes destruir los aparatos de vigilancia, para intentar evitar su identificación.

Así lo detalló la dueña del establecimiento, FlorAngel Bullones, quien indicó que “había harto movimiento. Nosotros nos fuimos como a las 03:30 de la tarde y había movimiento, había harta gente”, por lo que es extraño que los hombres hayan tenido el tiempo de romper una pared e ingresar al local sin ser vistos.

Sin embargo, durante esta mañana, Carabineros visitó el lugar, donde se les entregaron las imágenes de las cámaras rotas, que –igualmente- permitieron la detención de uno de los involucrados en el ilícito, un conocido delincuente de la zona.

Asimismo, testigos dan cuenta de una serie de robos ocurridos durante los últimos días a locales de calle Merced, Prat –en un tercer piso- o, incluso, al interior de una clínica dental en calle Chacabuco, desde donde extrajeron maquinaria avaluada en varios millones de pesos. Personal policial todavía no han podido individualizar a los autores de estos delitos.

Comentarios