Sebastián Piñera conversó sobre sus propuestas para la región en Radio Quillota

Sebastián Piñera conversó sobre sus propuestas para la región en Radio Quillota

El candidato recorrió este jueves distintas comunas de la región

QUILLOTA.- Durante este jueves 2, el candidato presidencial Sebastián Piñera Echenique, visitó distintas comunas de la Región de Valparaíso. En esta visita, dio una entrevista a Radio Quillota y Radio La Calera, en la que conversó sobre algunos temas que afectan a la región.

Delincuencia, el Hospital Biprovincial, la termoeléctrica Los Rulos y el Metro a La Calera fueron algunos de los temas conversados.

Mire aquí algunas de las declaraciones del candidato:

Hospitales: “Yo le aseguro que en nuestro Gobierno vamos a terminar el Hospital de Quillota -Petorca, construir el Hospital de Marga Marga, y vamos a dotar al Hospital Biprovincial de lo que se requiere para que esta zona tenga lo que necesite y merece”.

Extensión Metro a La Calera : “En nuestro plan está estudiar, porque no hay estudios públicos que uno conozca sobre la extensión de Merval hacia Quillota. Yo pienso que ese proyecto es rentable, porque permitiría una conectividad en todo el Valle del Aconcagua hasta Valparaíso”.

Termoeléctrica Los Rulos: “El único desarrollo que vale la pena es el desarrollo sustentable (…) Hoy día acabamos de conocer una licitación que indica que la energía del sol está a precios antes no sospechados. Por tanto, económicamente, no tiene ningún sentido construir una planta termoeléctrica”.

Delincuencia: “Vamos a hacer tres grandes cosas para que la delincuencia retroceda, y la seguridad avance. La mayoría de los delitos lo cometen bandas organizadas, y la policía tiene que modernizarse profundamente”.

“Segundo, tenemos que mejorar la coordinación entre la policías, fiscales y los jueces. Y la tercera medida, no podemos tener un policía en cada esquina, pero sí podemos tener a un ciudadano inteligente en cada esquina, y cuando vea a alguien sospechoso, cuando vea que se comete un crimen, que pueda entregar información”.

Mire la entrevista completa acá:

Posted by Radio Quillota 101.5 on jueves, 2 de noviembre de 2017

Una completa nota estará disponible en la edición impresa de El Observador de este viernes 3 de noviembre.

Comentarios

Relacionados