Se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Entrega tu arma” en Quillota

Publicado el at 1:24 pm
274 0

Seis armas han sido entregadas de manera voluntaria desde que comenzó la campaña

 QUILLOTA.- Se dio inicio en el lanzamiento oficial a la campaña “Entrega tu arma” en dependencias de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Quillota lugar donde se ubica las oficinas de la unidad fiscalizadora que además de la provincia de Quillota, también abarca las comunas de Limache y Olmué.

Seis armas han sido entregadas desde el 19 de marzo a la fecha voluntariamente por vecinos de la comuna, dentro de ellas un rifle y revólveres antiguos. Para el Mayor Misael Olivares Saavedra el lanzamiento de esta campaña es un paso importante que espera poder llevar a cabo gracias al apoyo de la comunidad, pues indico que muchas de las armas inscritas en la unidad fiscalizadora sus propietarios han fallecido, y estas aún permanecen en los hogares con el riesgo de ser utilizadas por delincuentes en caso de un eventual delito.

 La campaña espera poder regularizar las armas que se mantienen por parte de la comunidad, como asi también poder ir poco a poco sacando las que se mantienen en forma ilegal y que muchas veces son utilizadas para la concreción de ilícitos como se ha conocido en las últimas semanas, incluso por menores de edad.

Finalmente indicar que la unidad fiscalizadora se ubica en calle Chacabuco 481 al interior de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Quillota.

Comentarios