Se puso en marcha ordenanza que busca eliminar el uso de bolsas plásticas en Limache

Se puso en marcha ordenanza que busca eliminar el uso de bolsas plásticas en Limache

Se otorgará un Sello Municipal a los comercios que usen bolsas biodegradables o reutilizables

LIMACHE.- Este miércoles 6 diciembre, se puso en marcha la ordenanza que busca eliminar el uso de bolsas plásticas en Limache, a través de la entrega de un Sello Municipal a los comercios que entreguen bolsas biodegradables o reutilizables a los consumidores.

El objetivo es que, incentivando a los locales y supermercados de la comuna con el uso de las bolsas biodegradables, se sustituyan por éstas las bolsas plásticas paulatinamente, y que de esta forma se cuide al medioambiente.

La puesta en marcha la dio este miércoles en el centro de la ciudad el alcalde Daniel Morales, quien señaló que la ordenanza se dictaminó meses atrás, pero se ha ido perfeccionando en el tiempo.

“Estamos desarrollando un trabajo asociativo con la Cámara de Comercio y los locales comerciales limachinos, abierto a todos los comerciantes, no necesariamente y exclusivamente a los del centro comercial, sino también a los de los barrios, de Limache Viejo, hemos invitado a los supermercados”, señaló el alcalde.

Además del “sello verde”, que atribuye a los negocios ser reconocidos como comercio amigable con el medio ambiente, los negocios que se adhieran a la ordenanza podrán solicitar una rebaja del 10% en el pago de los derechos municipales de aseo.

La adscripción es totalmente voluntaria. Los comerciantes interesados deberán demostrar el cumplimiento de las normas indicadas en el decreto N°2.415 “Ordenanza para promover la Sustitución de las Bolsas Plásticas en el Comercio de la Comuna de Limache” (Descargar acá).

Más información en la edición impresa de El Observador de este jueves 7 de diciembre.

Comentarios

Relacionados