hombre espio a menor mientras se masturbaba en quillota

Lo formalizaron por masturbarse mientras espiaba a niña en multitienda de Quillota

El sujeto intimidó a la adolescente que se dio cuenta del acto mientras estaba en el probador de la multitienda

QUILLOTA.- Un terrible momento vivió una niña de 14 años en la nueva multitienda La Polar de Quillota, ubicada en calle Condell, cuando, en el momento que se probaba ropa, descubrió que un sujeto se masturbaba mientras la espiaba.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cerca de las 17:30 horas, cuando la niña estaba en los probadores mientras su madre la esperaba afuera. Al darse cuenta del acto de este hombre, la joven salió asustada de los probadores y le avisó a su madre.

Según explicó el capitán Fabian Retamal, de la Cuarta Comisaría de Quillota, “este tipo se asoma entre el espacio en el biombo y observa a la menor, además realiza una conducta de masturbarse frente a ella. La niña comenta esta situación a su madre, ésta última le cuenta al personal de la multitienda, procediendo el personal policial a la detención del sujeto”.

El sujeto, identificado como Héctor Silva Mondaca, de 38 años, fue detenido este lunes, mientras que este martes se realizó la audiencia de formalización por el delito de ultraje a las buenas costumbres en el Juzgado de Garantía de Quillota;  quedando citado para el día 22 de enero para un juicio simplificado, donde se tendrá el testimonio de la víctima.

Según explicó el fiscal Ulises Meneses “se requirió un juicio simplificado con una pena de 540 días, más la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. El 22 de enero se hará el juicio, sin embargo, el imputado podrá aceptar responsabilidad, y en ese caso no se hará el juicio y se establecerá una pena menor”, explicó Meneses.


Foto principal referencial
Comentarios

Relacionados