Decretan cuarentena en Villa Alemana por mosca de la fruta

La fruta extraída que esté contaminada deberá ser enterrada

MARGA MARGA.- Tras detectar la presencia de “Mosca de la Fruta” en la zona urbana de Villa Alemana, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), debió decretar cuarentena en la comuna de Villa Alemana, específicamente en el sector de Huanhualí.

Según explicó el jefe de la campaña de erradicación de la Mosca de la Fruta del SAG en Villa Alemana, Andrés Durán, esta cuarentena contempla la implementación de barreras fitosanitarias para la producción hortofrutícola.

“El inspector SAG está realizando una encuesta casa a casa para poder determinar cuáles son los árboles con fruta madura, se hace limpieza de los patios, se sacan los restos de podas, de hojas, esto no tiene ningún costo para las personas que se ven afectadas. Además estamos haciendo la aplicación de un insecticida”, explicó.

Además de estas medidas, el protocolo indica que los frutos que se encuentren dentro del área declarada en cuarentena deben ser extraídos y enterrados, labores que realizarán el personal del SAG en el radio más cercano a la captura.

Comentarios

Relacionados